Eliminación de capilares rotos.
La triste verdad es que la gente que tiene el tipo de piel sensible es especialmente propensa a la formación de capilares rotos. Éstos se crean como consecuencia del estrechamiento de las paredes de los vasos sanguíneos causado por la influencia de las bajas o altas temperaturas. Estas imperfecciones de la piel pueden venir acompañadas de acné rosácea. Básicamente, son el resultado de llevar zapatos de tacones altos, de un estilo de vida sedentario y de trastornos hormonales o de la circulación sanguínea.
El verano es el mejor momento para reparar todos los capilares rotos. Si las llamadas arañas vasculares son ligeramente visibles, visita a tu esteticista para someterte a un tratamineto de contracción y fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Sin embargo, durante los días calurosos, evita el tratamiento con láser y LPI (luz pulsada intensa). El esteticista exfoliará tu epidermis y después te aplicará un cosmético calmante diseñado para el tipo de piel sensible y con acné. También es aconsejable proteger tu piel con un protector solar entre las terapias.
Mesoterapia para la piel seca.
Nuestra piel necesita hidratación antes de nuestras vacaciones de verano, así como al final del verano. Una de las terapias mágicas que proporciona dicha hidratación es la mesoterapia. Consiste en pinchar la cara u otras partes del cuerpo con agujas que introducen sustancias nutritivas bajo la piel. Además, la mesoterapia también se lleva a cabo durante los tratamientos de reafirmación de la piel, arrugas, estrías y eliminación de la celulitis así como para eliminar los primeros signos de la calvície. Si una persona sufre de pérdida excesiva de pelo en la cabeza, la mesoterapia también puede funcionar como cura. Las sustancias que se insertan bajo la piel suelen ser: ácido hialurónico, cafeína, extractos de plantas y minerales, y aminoácidos con propiedades quemagrasa. El tratamiento en sí dura aproximadamente una hora. Obviamente, depende de la parte del cuerpo que queramos mejorar.
Aplicación de rellenos para la piel.
El moldeado y la hidratación del rostro con métodos no invasivos son buenas maneras de cuidar la piel en verano. Estos tratamientos pueden rellenar la piel con ácido hialurónico contenido en cremas, serums u otros cosméticos. Al aplicar sistemáticamente estos productos, proporcionas a la piel un aspecto joven, suavizas las arrugas, creas una barrera protectora contra el sol o el frío y retrasas el proceso de envejecimiento. Recuerda no someterte a métodos invasivos durante el verano como las inyecciones de botox. Cuanto más tiempo se exponga la sustancia al sol, menos efectiva se vuelve.