Sin duda, a toda chica le gustaría estar preciosa en la primera cita. Sin embargo, la clave del éxito no sólo la garantiza un peinado perfecto o unas zapatos caros. Naturalmente, el maquillaje es igual de importante. ¿Pero cómo hay que maquillarse para estar perfecta en la primera cita?
Preparativos.
Básicamente, empieza los preparativos para la gran noche dos horas antes de la cita. Para mejorar el look final del maquillaje de tu primera cita, es aconsejable exfoliarse la cara y, después, aplicar una mascarilla facial y una crema hidratante. Cuanto más suave está la piel, más fácil es distribuir los cosméticos de manera uniforme. Una vez más, como todos los tratamientos de belleza llevan mucho tiempo, reserva algo de tiempo para no llegar tarde a la cita. Por ejemplo, puedes arreglarte el pelo mientras se absorbe la mascarilla facial o la crema.
Maquillaje facial.
Empieza con la aplicación de una base de maquillaje. Ten en cuenta el lugar al que has sido invitada y el tipo de iluminación del mismo (natural o artificial). Es decir, si la cita tiene lugar en un restaurante, maquíllate bajo luz artificial, y, si la cita tiene lugar al aire libre, maquíllate cerca de una ventana. Camufla todas las imperfecciones de la piel como las ojeras, las marcas de acné, los puntos negros y las cicatrices con un corrector. Aplica un cosmético un tono más claro que la base de maquillaje y mézclalos de forma precisa. También puedes usar el mismo corrector para dar forma a tu rostro. Aplícatelo en la barbilla, el puente nasal, el labio superior y entre los ojos. Fija ambos cosméticos con un polvo mate ya que tu maquillaje no se puede correr durante la cita. Enfatiza tus pómulos y la parte superior de tu frente con un bronceador. Después, coge un iluminador para marcar la punta de la nariz y los huesos de las cejas. Obviamente, aplícate un colorete en las mejillas.
Maquillaje de ojos y labios.
Delinea las cejas y después rellénalas con una sombra o un lápiz de cejas. Aplica un corrector claro encima y debajo de las cejas, y mézclalo bien. En lo que respecta a los ojos, cúbrelos con una sombra de ojos del mismo tono que la base de maquillaje ya que puede funcionar como una alternativa a las prebases de ojos. Ahora, abre la paleta de tu sombra de ojos y coge un pincel de color rosa brillante. Aplícalo en el párpado superior e inferior y distribúyelo en el pliegue de los ojos. Busca un lapiz de ojos rosa oscuro o violeta oscuro y dibuja líneas en los párpados. También puedes correrlos un poco hacia arriba. Mejora las líneas de los ojos con un delineador de ojos negro. Aplica una sombra de ojos brillante en las esquinas interiores de los ojos para tener un aspecto radiante y hacer que tus ojos parezcan más grandes. Cubre tus pestañas con un rímel. Finalmente, píntate los labios con un pintalabios rosa claro y un brillo de labios transparente.