Trenza de espiga – Versión alternativa.
La trenza de espiga es básicamente considerada como un peinado difícil de realizar de manera exitosa y eficaz. En general, suele haber problemas para coger los mechones de pelo y colocarlos en el lugar adecuado. Por suerte, hay una técnica alternativa para la trenza de espiga que no es tan complicada como la original.
Coge un solo mechón de pelo de encima de tus orejas y enróscalo hacia adentro. Coge una goma transparente y ata los pelos. Ahora, deberías ver un espacio entre el pelo atado y la cabeza. Pasa el pelo atado a través del espacio desde arriba hacia abajo. Ahora, coge otro mechón de pelo, enróscalo y átalo por debajo del nudo efectuado previamente. Pasa el pelo atado a través del paso creado entre los dos mechones atados de pelo. Repite el procedimiento hasta que ates todo el pelo. Al final, puedes tirar suavemente de algunos mechones pequeños hacia afuera, para que la trenza de espiga parezca más grande y voluminosa.
Coleta con moño.
Péinate bien el pelo y átalo en la punta de tu cabello como si fueras a hacer una coleta. Sin embargo, cuando estés a punto de tirar del pelo a través de la goma por última vez, párate en algún lugar del centro. En otras palabras, crea una especie de moño. Ahora, coge la parte restante de pelo que cuelga de la goma y enróllala de tal manera que cubra la goma. Sujeta el peinado con horquillas. El último paso es coger una laca de pelo y distribuirla ampliamente por todo el moño.
Desde el centro.
Éste es un peinado como de niña y al mismo tiempo elegante. Deja al descubierto tu bonito rostro y cubre tus hombros. Como consecuencia, este peinado es adecuado para la escuela y el trabajo. ¿Cómo hacerlo? Coge dos mechones de pelo (encima de tu oreja) y enróscalos. Repite lo mismo en el otro lado de tu cabeza. Ata los mechones en una especie de nudo y sujétalos con horquillas. Ten cuidado con el pelo situado en la parte posterior de tu cabeza. Pueden quedar rayas visibles, así que peina esta parte de tu pelo con precisión. Si tienes flequillo, déjatelo suelto. Puedes rizar un poquito los pelos que no están atados.
Trenza al lado de la cabeza.
Péinate el pelo a fondo y después colócalo a un lado de tu cabeza según la dirección de tu flequillo. Divide tu pelo en tres partes iguales y trénzalo. Coge el mechón externo de pelo y colócalo entre el mechón interno y el segundo mechón externo. Repite la acción con el segundo mechón externo. Ata la trenza con una goma colorida o una cinta.
Peinado de diadema.
Colócate en la cabeza una diadema con una goma. Tira del pelo delicadamente hacia arriba para evitar el peinado plano. Después, coge un mechón de arriba de tu oreja y cubre una parte de la diadema serpenteando el mechón a su alrededor. Después, coge otro mechón y repite el procedimiento hasta que la diadema quede completamente oculta por el pelo. Puedes sujetar el peinado con horquillas. Es aconsejable añadir un adorno para el pelo que sea colorido.